sábado, 12 de enero de 2013


Dictadura y consecuencias en 'Perra Patria'

El grupo la Cuarta Pared de Argentina presenta “Perra Patria”, una mirada a la historia argentina y latinoamericana. Esta obra a presentarse en el Teatro Malayerba (Sodiro y Av. 6 de Diciembre, junto a la Iglesia del Belén) realiza una aproximación a las relaciones que se dan entre militares y víctimas en medio de un conflicto armado.
 

Narra la historia de un padre y un hijo que tienen que sobrevivir en una sociedad devastada y ocupada por personajes crueles que trabajan para un poder dictatorial, que condena a personas sin culpas. Un poder que vende la Patria al mejor postor.

En este contexto Nicolás Masciotro, quien hace el papel de dictador, padre y la patria en la obra, explica que esta se basa en entrevistas realizadas a víctimas como testigos de la dictadura militar. Lo que se cuenta en la obra son hechos reales, los mismos que han sido incorporados de distintas formas en la dramaturgia de la obra.

Además relata que la obra representa las relaciones entre los militantes y sus hijos, por que muchos se decidieron por la vida militar descuidando a sus familias. Sobre la recuperación de los cuerpos de las víctimas, las cuestiones políticas de Argentina y otros países latinoamericanos por que son sucesos que se registraron en varios de estos lugares.

Por otra parte el actor cuenta que la obra muestra a la patria desde las tres perspectivas: Por un lado, desde la mirada del dictador quien la ve de forma bastante individualista; como la Patria, misma la que se expresa sobre el maltrato que sufre de parte de todos; y por último la perspectiva desde el Padre, quien busca un estado mas equitativo, igualitario donde los valores humanos son diferentes a los que plantea una dictadura militar.

Las funciones se estarán presentando desde este jueves 10 al 13 de enero del  2013. De jueves a sábado a las 20:00 y el día domingo a las 18:30.
 
Los valores de las entradas son: $8 general, $6 estudiantes, $4 adultos mayores y personas con discapacidades.